domingo, 9 de diciembre de 2012

Fuleco entre los Grandes Brasileños


Casi tres meses después de su presentación al público brasileño, el armadillo más famoso de brasil se ha tomado unos días de descanso, durante los que meditará sobre el ajetreado y emocionante comienzo de sus labores de embajador.
Fuleco, nombre que recibió la mascota en una votación pública nacional que atrajo 1.700.000 votos, ha ayudado a los equipos de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) en diversos actos oficiales, entre los que se incluyen las giras por las sedes y el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones. También se le ha visto en el extranjero, pues acompañó a Ronaldo, el ídolo del fútbol brasileño y miembro de la Junta del COL, durante su visita a la sede de la FIFA en Zúrich, y asistió a otro importante acontecimiento en Londres. Recientemente, Fuleco se unió a las grandes figuras brasileñas Marta, Cafú y Bebeto durante un torneo en el que participaron periodistas nacionales e internacionales en el Clube Atlético Juventus de São Paulo.
“Nos complace enormemente comprobar el cariño con el que los brasileños han recibido a la mascota”, ha declarado Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA. “No sólo es conocida y reconocida por la inmensa mayoría de los ciudadanos, sino que además se compenetra muy bien con los aficionados al fútbol y destaca ya como una figura muy popular: incluso se ha ganado el cariñoso apodo de tatu-bola. Se está convirtiendo en la mascota de la Copa Mundial de la FIFA más exitosa de la historia”.
La popularidad de Fuleco no deja de crecer. El 89% de los brasileños asegura que ha visto a la mascota oficial, bien en persona o bien en sus muchas apariciones en los medios de comunicación nacionales. Los sondeos también revelan que el público considera a Fuleco un personaje atractivo y comúnmente lo asocia a las palabras “brasileño”, “naturaleza”, “simpático” y “pasión por el fútbol”.
“Cada aficionado tiene al menos una mascota de la Copa Mundial de la FIFA que nunca olvidará. Por ejemplo, World Cup Willie de 1966, la primera mascota oficial de la historia; o Naranjito de 1982, muy recordado todavía en Brasil; o Zakumi, el antecesor de Fuleco, de 2010. Por lo que hemos comprobado en sólo tres meses, el armadillo de Brasil está muy bien situado para afianzarse en la historia de la Copa Mundial de la FIFA”, añadió Weil.
Ahora, la mascota mira firmemente hacia el futuro. El 1 de enero de 2013 cumplirá 13 años, una fecha que marcará el principio de otro año emocionante, en el que viajará por el mundo entero para promocionar Brasil y la Copa Mundial de la FIFA™ entre los aficionados más jóvenes. Del 15 al 30 de junio de 2013, Fuleco se convertirá en una figura central del Festival de los Campeones con su asistencia a los estadios en los 16 partidos de la Copa FIFA Confederaciones.
Para mantenerte informado de todas las actividades y visitas de Fuleco de camino a la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014, accede a www.FIFA.com/mascot.
artículo sacado de la página oficial de la FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario